El hombre bicentenario: Cuestionario


Cuestionario:
"El hombre bicentenario"

1 - ¿Cuál es el tema central de la película?
2 - Tres citas textuales de cualquiera de los personajes.
3 - Tres situaciones, hechos, acontecimientos o escenas que le llamaron la atención.
4 - ¿Qué tipo de ser humano proyecta la película?
5 - ¿Cuál mensaje le deja la película?
6- ¿Cómo se alimentaba Andrew?
7- ¿Cuáles son los talentos o habilidades que desarrolla Andrew?
8- ¿Qué cambios sufre el robot a lo largo de la película?
9- ¿Qué importancia tienen las leyes de la robótica en la sociedad del futuro?
10- ¿Por qué Andrew quiere ser considerado un humano?
11- Describa la personalidad de Andrew
12- ¿Porque algunos de los humanos no reacciona positivamente ante la conducta de Andrew?
13- ¿Qué personaje humano era el mas importante para Andrew? ¿Por qué?
14- ¿Qué temas de la materia podrían relacionarse con la película?
15- De acuerdo con tus conocimientos. ¿Cómo aprende el ser humano?
16- ¿Qué objetivo tiene la película vista?
17- ¿Es posible que los robot algún día reemplacen a los humanos en tareas tan delicadas como la cirugía?
18-La humanidad continua desarrollando aparatos que desempeñan cada vez mas tareas. ¿Pensas que el futuro va a ser mejor así?
19- ¿Quién es Asimo? ¿A quien pertenece la idea y la construcción?
20- Buscar información sobre Geminoid. Realiza una informe sobre sus características. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1- La película es acerca del un Robot que es empleado en una familia y con el paso del tiempo y sus experiencias va desarrollando sentimientos, habilidades y conductas humanas que hacen que él quiera convertirse en uno de ellos. El Doctor Burns lo ayuda a alcanzar su objetivo de adquirir características físicas humanas.




  • 2.  “ Lo que hace único al hombre son las imperfecciones.”
  • “No se pude tener todo en la vida”
  • “Quiero ser reconocido con dignidad."
 
  • 3. Cuando Richard Martín , y el robot llegan a la casa y la familia lo recibe sorprendido, lo presenta como el hijo mas pequeño, y le ponen un nombre Andrew . La familia Martin, tiene al fin el perfecto ayudante para los quehaceres domésticos. Con el paso del tiempo van descubriendo que no es un robot cualquiera, sino que tiene sentimientos y emociones propias de los humanos. Con la convicción de su condición humana, Andrew iniciará su particular odisea para ser reconocido como tal.
  • b) Cuando se presenta ante el Tribunal.El tribunal también podía pensar que la libertad no tenía precio y decidir que un robot no podía comprarla por mucho que pagase, por alto que fuese el precio. La declaración del abogado regional, que representaba a quienes habían entablado un pleito conjunto para oponerse a la libertad de Andrew, fue ésta: La palabra “libertad” no significaba nada cuando se aplicaba a un robot, pues sólo un ser humano podía ser libre. Lo repitió varias veces, siempre que le parecía apropiado; lentamente, moviendo las manos al son de las palabras. La Niña pidió permiso para hablar en nombre de Andrew. La llamaron por su nombre completo, el cual Andrew nunca había oído antes: Amanda Laura Martin Charney puede acercarse al estrado. -Gracias, señoría. No soy abogada y no sé hablar con propiedad, pero espero que todos presten atención al significado e ignoren las palabras. Comprendamos qué significa ser libre en el caso de Andrew. En algunos sentidos, ya lo es. Lleva por lo menos veinte años sin que un miembro de la familia Martín le ordene hacer algo .Charney dijo : Solo el ser humano puede gozar de libertad, Andrew contesto al juez Creo que sólo alguien que desea la libertad puede ser libre. Yo deseo la libertad.
  • c)- Cuando estaban en la clínica esperando el desenlace final.En esa escena se deja ve la tranquilidad de su muerte, porque uno debe luchar por lo que desea en la vida ,o lo que te gustaría llegar a ser, porque nunca es tarde para conseguir lo que se quiere vale la pena arriegarse para conseguirlo, si esta dentro de nuestras posibilidades ,creo que esta sociedad caótica y estresante nos limita enormemente a la hora de luchar por lo que queremos.

4.La película proyecta en su personaje principal “Andrew” una creación idea de hombre, noble, compresivo, inteligente, responsable, trabajador, filosofo, luchador constante ante la adversidad, amante de la buena música, perseverante en sus ideales, un hombre para amar, proyecta además la humanidad de esta creación casi humana perfecta, debe de ser un ejemplo para nosotros que somos capaces de dar vida, pero no comprendemos el papel imprescindible que tenemos de crear y no destruir. La inteligencia del hombre, tomo conciencia que la tecnología había conseguido a un ser inteligente, más eficaz incluso que el propio ser humano.

5.Una película muy especial sobre la proximidad de un futuro que está presente de una forma u otra con tantos adelantos tecnológicos, la película me enseña a valorar nuestras capacidades de amar, querer, y perdonar, nos enseñar a estar en familia. Y que no importa lo que seas, si no lo que eres por dentro. Asimov pensó que un hombre no podría vivir tanto, y más que los robots, se habla sobre el envejecimiento de las personas y la necesidad de aceptar la muerte - la muerte como un derecho, y deja entrever el tema de la eutanasia claramente expuesto en su punto de vista, creo que será muy difícil sustituir al ser humano. Si la inteligencia es la propiedad de aprender, ¿por qué dotar a un robot de un cerebro súper desarrollado que le permita tener unas capacidades innatas? Esto no es lo que sucede con el ser humano, bastaría con un soporte a partir del cual el robot aprendiese todos los conocimientos necesario, claro que cabría preguntarse, ¿quién impartiría clases a estos robots? ¿Cuando uno de ellos muriera, podríamos decirle, nos vemos en la otra vida?


6.Al principio se alimentaba de fuentes de energía, y en cuanto va desarrollando características humanas le implantan un estómago y tiene que comer como cualquier otro ser.


7.Desarrolla la habilidad de tallar en madera, tocar el piano, construcción. Todo gracias a los conocimientos que su “padre” le concedió y todos los libros que leyó.


8.Al principio, adquirió gestos faciales humanos, expresión gestual. Luego, se le da apariencia humana (piel, pelo, etc.). Más tarde le implantan órganos artificiales.
Le dan la capacidad del tacto, del gusto, etc. Y por último, ingresan sangre en su ‘cuerpo’ para que pueda envejecer como un auténtico humano.


9.Eran importantes ya que sin ellas, los robots podrían utilizar sus habilidades y conocimientos a su favor, y no a favor de los humanos; no servirían para su propósito si no estuvieran.


10.Quiere ser humano para poder casarse legalmente con Portia, y tener dignidad e igualdad de derechos de los humanos


11.Andrew era servicial, respetuoso, cariñoso.


12.Porque consideran que si un Robot tiene sentimientos, puede ser un peligro para la familia que lo adquiera, porque también puede sentir odio. Inclusive los humanos tenían miedo de que en un futuro se “revelen” y dominen el mundo.


13.Al principio, Damita (pequeña Miss) y su “padre” que le enseña muchas cosas y acepta su humanidad. Luego, es la nieta de Damita, Portia, ya que se enamora de ella.


14.Las nuevas tecnologías y lo que se espera para un futuro. Software, Hardware, personal informático, programadores, etc.


15.Los seres humanos, aprenden de sus errores, y sus experiencias. Si no nos equivocáramos no sabríamos de que manera no hacer las cosas.


16.El objetivo es ver temas de la materia de una forma más didáctica e interesante. Y, además, valorar la vida que tenemos, nuestras capacidades, habilidades, y sentimientos.


17.Si, en ciertas cirugías. Puede que sean más precisos, higiénicos, ágiles, etc. Al ser tareas delicadas y complejas, un humano puede tener un pequeño error que cause un gran efecto.


18.Los avances en la tecnología, en nuestra opinión, hacen que tengamos una calidad de vida mejor. Por ejemplo, las computadores sirven para muchas cosas, cómo agilizar las comunicaciones, acceder a información de todo el mundo de forma instantánea, etc. En la medicina los adelantos son imprescindibles para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas.
19.Asimo es un androide, creado en 1980 por la empresa Honda. Fue creado para la investigación y el desarrollo de diferentes ámbitos; como los motores menos contaminantes, los sistemas de propulsión alternativa, la seguridad vial, movilidad personal, la aviación o la inteligencia artificial.


20.Es un androide creado por Henrik Scharfe para una ambiciosa investigación para ver cómo la gente reacciona frente a un robot. Es el más parecido a un ser humano en todo el mundo. Según Henrik, en un futuro los robots realizarán actividades para ayudar en la vida de los humanos, y nosotros nos tenemos que ir adaptando. Para funcionar, el “Germinoid-DK” combina movimientos remotos generados por computadora y una red de sensores de movimiento.

Comentarios

  1. Comparto con vosotros un audiolibro de El hombre bicentenario. Espero que ayude a aquellos que tengan dificultades para leer o por cualquier motivo no tengan acceso al libro.

    https://audiolibrosencastellano.com/cuento/audiolibro-completo-hombre-bicentenario-isaac-asimov-1976

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni muerto has perdido tu nombre

Divisiones Impensadas